Red Navarra de Estudios Chinos

FIESTAS PRINCIPALES 1/2

 

Simbolo de la Fiesta de Primavera

FIESTA DE LA PRIMAVERA. AÑO NUEVO CHINO

 

Se celebra el primer día del primer mes lunar del calendario chino. El Año Nuevo Chino comienza con la segunda Luna nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre), lo cual establece una fecha entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Es la fiesta más relevante, parecida a la Navidad en el mundo occidental, en la que la familia y los amigos se reunen para pasar juntos las festividades.

VER MÁS...

Fiesta de las linternas

FIESTA DE LAS LINTERNAS

 

El festival de la Linterna o Yuanxiao se celebra el decimoquinto día del año lunar. Yuan significa primero y xiao se refiere a la noche. Es el primer día del año en que hay luna llena. Ese día la gente come yuanxiao, bolas de masa de arroz cocido o frito, rellenas de dulces. Este pastel se llama también Tangyuan, que en chino tiene una pronunciación similar a la de Tuanyuan, que significa “reunión”. Tradicionalmente es un día de reunión familiar.

 

VER MÁS...

Imagen icono de la fiesta Qing Ming

FIESTA QING MING

 

Tiene lugar a comienzos del mes de abril, y su nombre significa “pureza y claridad”. Se podría asemejar con nuestro “Dia de los Difuntos”, puesto que se come en familia y se visitan las tumbas familiares. Sin embargo, también se celebra la llegada de la primavera, y la gente suele ir al campo y aprovechar para volar cometas.

 

VER MÁS...

anterior << | 1 | 2 | >> siguiente

LBLaction - Páginas web en Navarra

Red Navarra de estudios chinos 2010 | Política de privacidad | Aviso Legal

Imagen, diseño y contenidos de esta web son propiedad de Red Navarra de estudios chinos

vinculo acceso restringido