Red Navarra de Estudios Chinos

CLIMATOLOGÍA

Clima General China| Clima general Taiwan

 

imagen nubes

 

La República Popular de China (China) tiene como predominante el clima monzónico continental. El país abarca casi 50 grados de latitud. La mayor parte son zonas templadas, algunas zonas del sur son tropicales y subtropicales, y el norte está cerca de las zonas frías. Así la temperatura difiere mucho a través del país.

 

El norte de la provincia de Heilongjiang no tiene verano, y su invierno es largo. Y en la isla de Hainan el verano es largo, pero no hay invierno. En el valle del río Huaihe las estaciones son claras, y en el sur de la meseta Yunnan-Guizhou la primavera perdura todo el tiempo.

 

En el noroeste interior del país, la temperatura cambia drásticamente. La tundra de China está en la meseta Qinghai-Tíbet, donde la temperatura es baja a lo largo del año. Algunos desiertos son secos y reciben pocas lluvias todo el año.

 

China se divide en 4 municipios bajo control directo del Estado, 22 provincias, 5 regiones autónomas y 2 regiones administrativas especiales.

Para tener información más detallada sobre la predicción meteorológica de sus regiones especiales, regiones autónomas, provincias o ciudades puede consultar los datos ordenados por divisiones administrativas o en el siguiente enlace:

http://www.cma.gov.cn/en/

 

O descargar PDF:

DATOS CLIMÁTOLÓGICOS SEGÚN LAS DIVISIONES ADMINISTRATIVAS CHINAS

 

LBLaction - Páginas web en Navarra

Red Navarra de estudios chinos 2010 | Política de privacidad | Aviso Legal

Imagen, diseño y contenidos de esta web son propiedad de Red Navarra de estudios chinos

vinculo acceso restringido