Red Navarra de Estudios Chinos

NOTICIA SELECCIONADA

<< volver

 

RNE abre una oficina en China

2011-08-19
/rne_china.jpg

 

Según recoge la revista GlobalAsia la radio pública, RNE, abre una nueva oficina en China dirigida por Francisco González Forjas. Con esta nueva apertura, RNE tiene como objetivo mostrar la profunda transformación que el gigante asiático está dejando patente, además de dejar constancia de la realidad que se vive en otros países de la zona.


Francisco González Forjas era corresponsal de RNE en Oriente Medio y parte del Norte de África desde septiembre de 2006. Con la apertura de la nueva oficina en China, Francisco González explica que es un reto profesional que afronta con ilusión, dado que China es una de las zonas del planeta de mayor interés informativo, además de que las instituciones y empresas españolas quieren tener cada vez presencia en este territorio, según publica el medio citado.


González durante su corresponsalía ha cubierto temas como la guerra del Líbano, el conflicto interpalestino de Gaza o la Operación Plomo Fundido, entre Israel y el movimiento Hamas, sin olvidar los pasados acontecimientos en Egipto y Libia. Asimismo, dirigió la corresponsalía de Berlín, siguió la Guerra de Afganistán y la de Irak. Además, ocupó el cargo de jefe de los Servicios Informativos de RNE en Castilla y León entre 1991 y 1993, fue corresponsal de “El País” en Valladolid durante dieciséis años y vicepresidente de la Asociación de la Prensa durante cinco. Para terminar, fue premiado por su labor periodística en el 2002, galardón concedido por los periodistas de Valladolid.


Red Navarra de estudios chinos 2010 | Política de privacidad | Aviso Legal

Imagen, diseño y contenidos de esta web son propiedad de Red Navarra de estudios chinos

vinculo acceso restringido