Red Navarra de Estudios Chinos

¿QUÉ ES LA RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS?

 

La Red Navarra de Estudios Chinos es un espacio de iniciativas y cooperación entre las sociedades de Navarra y el Mundo Chino que nace de una realidad: la repercusión que la emergencia de China, Hong Kong, Macao, Taiwan, Singapur y la propia diáspora china en los cinco continentes tiene en las las dinámicas políticas, culturales y económicas mundiales.

 

La constatación de esa importancia es que, desde principios del siglo XXI, tanto la Unión Europea como España están elaborando estrategias orientadas a aumentar su peso en la región.

 

Este escenario constituye una magnífica oportunidad para aproximarse a ese Mundo y dialogar sobre el futuro. Pero también es el momento para observar, analizar y cooperar con el apasionante momento que allí se vive y que -en la era de las sociedades globalizadas- tanto impacto puede tener sobre nosotros. Un instante que se revela como una magnífica oportunidad para integrar Navarra en las oportunidades de la mundialización y proyectarla al exterior.

 

Desde la consciencia de proyectar Navarra -a todos los niveles- en el Mundo Chino, es preciso, en primer lugar comprender en nuestra Comunidad qué es y qué representa -cultural, geopolítica y económicamente- ese Mundo, se cree necesaria la creación de un tejido que aúne decisores públicos y privados, hombres y mujeres de empresa, académicos y representantes de la sociedad civil...en suma conocimiento y acción a través de las fortalezas de cada uno de los integrantes de esta Red.

 

De esta visión nace la RED NAVARRA DE ESTUDIOS CHINOS (RNECh) una alianza liderada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Fundación Instituto de Promoción de Estudios Sociales de Navarra (IPES)que tiene en el impulso de relaciones de toda índole entre Navarra y el Mundo Chino, su razón de ser.

 

 

SSS

 

letras chinas

 

Proyecto liderado por:
logotipo universidad de navarra logotipo ipes elkartea
Con la colaboración de:
logotipo casa asia logotipo ayuntamiento pamplona logotipo gobierno navarra
LBLaction - Páginas web en Navarra

Red Navarra de estudios chinos 2010 | Política de privacidad | Aviso Legal

Imagen, diseño y contenidos de esta web son propiedad de Red Navarra de estudios chinos

vinculo acceso restringido